La Comunidad se compromete a llegar a un preacuerdo con los MIR con los puntos principales de sus reivindicaciones

(I-D) El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty; la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; y los representantes de los médicos internos reside
(I-D) El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty; la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; y los representantes de los médicos internos reside - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: jueves, 30 julio 2020 12:36

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Huelga de los Médicos Interinos Residentes (MIR) ha indicado este jueves que la Comunidad de Madrid está mostrando predisposición para negociar y que se ha comprometido con ellos a llegar entre esta tarde y mañana a un preacuerdo con los puntos principales de sus reivindicaciones y que cesen así sus movilizaciones.

Tras el encuentro en la Real Casa de Correos, el presidente del Comité de Huelga, Diego Boianelli, ha celebrado la "predisposición y las intenciones de negociar y de alcanzar acuerdos que tiene la Comunidad para acabar con la huelga". Ha reconocido que ante la posibilidad de rebrotes de Covid, la intención del Comité es cesar el conflicto cuanto antes, por lo que intentarán firmar dicho preacuerdo para zanjar la huelga.

El preacuerdo tendrá que recoger sus principales reivindicaciones como la formación, el descanso o la retribución, aunque desde el Ejecutivo autonómico aún no les han comentado nada concreto de este preacuerdo.

"Si no cumple las expectativas el preacuerdo seguirá el conflicto hasta que haya uno que sí las cumpla. Ante la posibilidad de rebrotes se ha tratado que es por eso el motivo por el cual quieren también solucionar el conflicto y nosotros tenemos la intención de paralizarlo", ha aseverado.

Por su lado, Susana Pardo, miembro del Comité de Huelga MIR, ha especificado que en ese documento de preacuerdo se recogerán los puntos mínimos por los que se puedan comprometer ahora y si es satisfactorio desconvocarían la huelga y pospondrían el resto de negociaciones a septiembre con un calendario de reuniones.

Leer más acerca de: