MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid confió hoy en que a Alcorcón, gobernado por el socialista Enrique Cascallana, le sigan otros ayuntamientos del PSOE a la hora de implantar las pizarras digitales en las aulas, un proyecto que ha puesto en marcha recientemente la Consejería de Educación.
La Junta de Gobierno de Alcorcón ha aprobado la adjudicación provisional de 401 pizarras digitales para su instalación en las aulas de los colegios públicos de la localidad, en la Escuela Municipal de Adultos y en el Conservatorio Municipal de Música, con un presupuesto aproximado de 920.000 euros.
Según el viceconsejero de Infraestructuras Educativas de la Comunidad, Jesús Valverde, es una "muy buena noticia" ver cómo un "Ayuntamiento socialista se suma al modelo que desde hace tiempo viene defendiendo la Comunidad de Madrid de implantar este tipo de pizarras".
Por el contrario, añadió, esto significa que "no se suma y sigue la estela del disparatado plan del Gobierno de (José Luis Rodríguez) Zapatero y del ministro (Ángel) Gabilondo de repartir los miniportátiles de baja prestaciones a los alumnos de 5º de Primaria".
"Va a ser el primero de algunos ayuntamientos socialistas", indicó Valverde, quien se refirió a la posibilidad de que otros ayuntamientos como el de Leganés se incorporen a su modelo de ir implantando las pizarras digitales. "Es el camino por el que se debe ir", concluyó.