La Comunidad ha contratado de urgencia 147 plazas para acoger a menores no acompañados en los últimos cuatro meses

Menores no acompañados
PEDRO ARMESTRE - Archivo
Publicado 06/01/2019 11:49:50CET

Son recursos contratados con entidades especializadas para atender a 'menas' de entre 13 y 17 años

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha contratado 147 plazas de acogimiento residencial, por tramitación de urgencia, para menores extranjeros no acompañados, más conocidos como 'menas', desde el pasado mes de septiembre, con una inversión de más de 7 millones de euros, ha informado este domingo el Gobierno regional en una nota de prensa.

Estos recursos se han contratado a través de entidades habituadas a trabajar con colectivos vulnerables, que ofrecen los recursos tanto materiales como humanos necesarios para atender a estos jóvenes de entre 13 y 17 años.

El Gobierno regional ha aprobado el gasto derivado de la contratación de estas plazas de atención inmediata a menores, que se suman a la ampliación de recursos en la red estable de la Comunidad de Madrid, que ya cuenta con 145 plazas repartidas entre el centro de primera acogida de Hortaleza (90 plazas) y el centro Isabel Clara Eugenia (55 plazas).

"La Comunidad de Madrid está trabajando de la mano de entidades sociales para dar una solución a la llegada de menores no acompañados sin ningún tipo de derivación oficial. En 2018 se ha atendido a casi 1.400 menores en los recursos de primera acogida. El Gobierno de Ángel Garrido está volcado con la protección y atención integral de la infancia, impulsando iniciativas que incidan en el bienestar de los menores y que mejoren su situación real", han señalado.

CONVENIO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

La Comunidad de Madrid también ha autorizado la prórroga del convenio de colaboración con la Federación de Plataformas Sociales Pinardi para desarrollar un servicio de prevención y atención a la infancia y adolescencia en situación de dificultad social.

El importe total de la prórroga es de 318.718 euros, y el periodo de ejecución será de un año.

La Comunidad de Madrid, a través del proyecto gestionado mediante este convenio, ha atendido en 2018 a un total de 616 menores de 490 familias de la región, según las mismas fuentes.

Contador