Publicado 23/08/2018 12:43CET

La Comunidad creará un nuevo centro de atención para menores extranjeros no acompañados a principios de 2019

Menores extranjeros no acompañados
PEDRO ARMESTRE/SAVE THE CHILDREN - Archivo

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid va a crear un nuevo centro de atención para menores extranjeros no acompañados, que esperan que comience a funcionar a principios de 2019.

Así lo ha indicado la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, este martes en una visita al centro maternal Residencia Norte. "Estamos trabajando para poner a la mayor brevedad posible un centro de atención a menores extranjeros no acompañados", ha explicado.

"Tenemos que trabajar con los plazos administrativos y licencias administrativas, queremos que este para principio del año que viene este nuevo centro esté en funcionamiento", ha añadido.

Del mismo modo, ha explicado que por el momento está por determinar la ubicación y número de plazas. Además, ha informado que la Comunidad ha aumentado las plazas para menores extranjeros no acompañados en los centros de acogida existentes.

La Comunidad de Madrid atiende actualmente a 800 menores extranjeros no acompañados que se encuentra en la región, dentro de su red propia de atención social, según explicó este martes el vicepresidente regional, Pedro Rollán.

Por otro lado, la consejera ha afirmado que están esperando la convocatoria por parte del Gobierno de España de la Conferencia Sectorial de Inmigración.

"Veremos que se nos plantea, porque en la anterior no se nos planteó ninguna solución y esto es un problema migratorio que va más allá de las competencias de las comunidades autónomas", ha señalado.