Un joven recibe la primera dosis de la vacuna en el Hospital Zendal. - Alberto Ortega - Europa Press
MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid cree que la situación estará "plenamente" normalizada cuando concluya el proceso de vacunación contra el Covid-19 y considera que los datos actuales son "más óptimos" que los que había en la misma fecha el pasado verano.
En una intervención en Onda Madrid, recogida por Europa Press, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha señalado que de momento las autoridades sanitarias no se plantean restricciones a pesar de que ha habido un ligero repunte en las hospitalizaciones mientras que las UCI se mantienen a la mitad frente a cifras del pasado agosto.
"El proceso de vacunación está cada vez más avanzado y la situación es más óptima que el pasado año. Cuando finalice el proceso de vacunación, la situación estará plenamente normalizada o habrá una situación de normalidad", ha reseñado.
En cuanto al uso de mascarilla, ha aplaudido el comportamiento responsable de la sociedad madrileña, algo que considera que hay que tener en cuenta.
Asimismo, el consejero madrileño se ha mostrado convencido de que se va a rebajar el umbral de edad para la administración de la vacuna AstraZeneca. "El Gobierno debería hacerlo", ha señalado.