La Comunidad defiende que crecerán los alumnos matriculados en el CPEE Iker Casillas cuando terminen las obras

Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentacon el futbolista Iker Casillas el nuevo colegio público de Educación Especial en Torrejón de Ardoz que llevará el nombre del exjugador y que estará operativo en 2022.
Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentacon el futbolista Iker Casillas el nuevo colegio público de Educación Especial en Torrejón de Ardoz que llevará el nombre del exjugador y que estará operativo en 2022. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 10 agosto 2021 13:46


MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha defendido este martes que crecerá el número de alumnos matriculados en el nuevo Centro Público de Educación Especial (CPEE) Iker Casillas de Torrejón de Ardoz cuando terminen las obras de construcción y que se está llevando a cabo "para dar respuesta a las necesidades de escolarización de la zona".

Según avanzaba el diario 'El País' y han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, actualmente hay 16 niños matriculados que, por el momento, están escolarizados en el Pablo Picasso de Alcalá de Henares.

En concreto, este centro ha supuesto la inversión de 3,6 millones de euros, que permitirán que la región cuente con 100 nuevas plazas para alumnos de entre 3 y 21 años que presentan necesidades educativas especiales.

Tendrá tres aulas de Educación Infantil, diez aulas de Educación Básica Obligatoria, tres aulas de Transición a la Vida Adulta, un aula de psicomotricidad, un aula de música, un aula de hogar, un aula de informática, dos salas de fisioterapia, biblioteca, gimnasio, sala de enfermería y comedor, tal y como está publicado en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

Además, las mismas fuentes han señalado que contará con profesionales y perfiles muy especializados y sus instalaciones presentan unas características arquitectónicas, organizativas y de recursos que permiten una atención individualizada.

El personal educativo de los CEE siempre está integrado por maestros con la especialidad de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Educación Física y Música, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Orientadores, Profesor Técnico de Servicio a la Comunidad. El personal de apoyo está formado por fisioterapeutas, integradores sociales, Graduados Universitarios en enfermería y Técnicos Educativos, han precisado.

Este centro de Torrejón de Ardoz estará terminado el mes de enero de 2022, lo previsto desde que se adjudicó la obra el pasado mes de febrero. Además, han afirmado que estos plazos son los que se anunciaron el pasado mes de marzo cuando la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, dijo que se empezaría a construir, tal y como se hizo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado