La Comunidad destinará 14 millones de euros el próximo curso para actividades extraescolares en 1.337 centros escolares

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 14:34

MADRID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional destinará un total de 14.379.834 euros durante el próximo curso 2009-2010 para que 1.337 centros educativos de 153 municipios madrileños puedan realizar actividades extraescolares tanto en días lectivos como no lectivos, algo que "facilitará la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias", según informó hoy el vicepresidente autonómico, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el primero después de la pausa estival.

La apertura de los centros educativos (principalmente los colegios públicos de Educación Primaria y Secundaria) en fines de semana, vacaciones y otros periodos no lectivos para que los niños realicen actividades culturales, deportivas y de ocio permite conciliar la vida familiar y laboral, "una de las prioridades del Gobierno regional y el gran reto a la hora de compatibilizar los horarios laborales y los escolares de las familias".

En este sentido, esta inversión permitirá que 1.337 centros educativos de la región puedan realizar actividades por las tardes en días lectivos, mientras que 390 centros públicos participarán en el programa durante los sábados y los días no lectivos.

Para el desarrollo de la iniciativa, el Consejo de Gobierno aprobó hoy la firma de los correspondientes convenios de colaboración que la Comunidad de Madrid mantiene con los ayuntamientos de Madrid, Alcalá de Henares, Fuenlabrada y Móstoles, ya que éstos son los únicos que, por su cuantía y por superar la inversión de 500.000 euros, precisan de su autorización.

Estos cuatro convenios se enmarcan en el 'Plan global de mejora y extensión de actividades educativas' que la Consejería de Educación desarrolla en toda la región, lo que permitirá la realización de actividades extraescolares en 525 centros docentes de estos municipios. Para ello, el Ejecutivo regional ha autorizado un gasto de 7.531.160 euros.

Así, el Ayuntamiento de Madrid, a través de estos convenios, desarrollará durante este año actividades extraescolares en 344 centros y, para ello, la Comunidad de Madrid aportará 5.710.260 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares llevará estas actividades a 59 centros, con un gasto por parte de la Administración autonómica de 662.800 euros. Del mismo modo, la Comunidad aportará al Ayuntamiento de Móstoles 604.200 euros y al de Fuenlabrada 553.900 euros, para que puedan realizar estas actividades en 56 y 52 centros educativos, respectivamente.

Contenido patrocinado