La Comunidad destruye en el Punto Limpio de Pozuelo 120.000 productos peligrosos, de los cuales el 98% eran juguetes

Ossorio y Adrados, en el Punto Limpio de Pozuelo de Alarcón
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 28 febrero 2015 14:40

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha eliminado en el Punto Limpio de la localidad de Pozuelo de Alarcón, un total de 120.000 productos peligrosos, de los cuales el 98 por ciento eran juguetes, con el objetivo de garantizar la seguridad de los consumidores.

Así, el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha participado este sábado en la destrucción de estos productos que, como ha indicado, "tienen riesgos para la seguridad de los consumidores e, incluso, para la salud".

Estos productos se han eliminado tras ser rechazados según los informes técnicos que emiten los laboratorios especializados con los que trabaja la Dirección General de Consumo.

"Se van a destruir 31 tipos de productos", ha indicado Ossorio, quien ha explicado que "la mayor parte de ellos proceden de la operación 'Black Toys' que tuvo lugar el año pasado".

Esta operación se realizo en diciembre de 2014 con la intervención de la Policía Nacional en el Polígono Industrial Cabo Calleja de Fuenlabrada, además de un local de Valdemoro.

El consejero ha apuntado que en el año 2014 la Comunidad ha retirado por ser inseguros 223.000 productos como los que se han podido ver este sábado, y ha reivindicado el proceso para detectarlos a través de la Red de Alertas, siendo la Comunidad de Madrid "la Comunidad que más alertas ha dado" el pasado año, con un total de 129 alertas.

"Hacemos estas alertas muchas veces como consecuencia de la inspección que hace la Dirección General de Consumo", ha elogiado el consejero. "Otras veces porque los fabricantes nos comunican defectos de sus productos para que se retiren del mercado", ha comentado.

Por su parte, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrade, ha destacado la "colaboración intensa" con la Comunidad para detectar y retirar estos productos de forma que "lo que se venda pueda llegar al consumidor con toda fiabilidad".

Leer más acerca de: