Comunidad dice que la falta de firma del Ayuntamiento no puede obstaculizar que ayudas de Vivienda lleguen a los vecinos

Van-Halen dice que será el Consistorio quien tenga que aclarar las causas de su ausencia en el convenio

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 12:42

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, Juan Van-Halen Rodríguez, afirmó hoy que la "falta de la firma del Ayuntamiento" de la capital a los convenios sobre la aportación del Ministerio de Vivienda para ayudas a la rehabilitación "no puede obstaculizar" que el dinero llegue a los vecinos.

En una entrevista en Telemadrid, Van Halen comentó que no conoce las causas por las que el Ayuntamiento de Madrid no se presentó ayer a la firma de este convenico, pero aseguró que "las ayudas a la Comunidad de Madrid están garantizadas", aunque el Ayuntamiento de Madrid no se haya presentado.

"Ya están operativas los fondos, cualquier vecino puede solicitarlo, también los de Madrid. De las 3.500 viviendas con ayuda aprobada, el 90% son de cinco barrios de Madrid, en los que sólo pone fondos el Ayuntamiento de Madrid. Por tanto, la falta de la firma del Ayuntamiento no puede obstaculizar que la ayuda llegue a los vecinos", manifestó.

Las causas "tendrán que aclararlas ellos", planteó, pues los convenios estaban preparados. "Estábamos esperando su presencia", resaltó, aunque no pudo decir si era porque tal y como había comentado la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, no pueden financiar algo sobre lo que no pueden opinar ni decidir. "No ha hablado conmigo", zanjó.

Según explicó, "hay en marcha dos modelos: uno gestiona nueve áreas de Madrid a través de una empresa participada por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, y otro, con sociedades de rehabilitación de la Comunidad de Madrid, gestionan cincuenta y cinco áreas". "Todos los convenios son iguales para los ocho municipios -los siete restantes sí firmaron-. Y no hubo cambio de modelo, sólo que ellos esperaban se aplicase el modelo excepcional que gestiona sólo nueve áreas, pero aplicamos el que correspondía y el que se aplica en cincuenta y cinco áreas de Madrid", observó.

Contenido patrocinado