La Comunidad dice a la FRAVM que destinó 35 millones de euros en ayudas a rehabilitación e instalación de ascensores

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 2 marzo 2010 19:25

MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen, indicó hoy que sólo en 2009 el Ejecutivo regional abonó un total de 82 millones de euros en ayudas para actuaciones en materia de vivienda y rehabilitación, 35 de ellos para la reforma de viviendas e instalación de ascensores en toda la región, y los restantes 47 millones a ayudas para actuaciones en vivienda.

Van-Halen respondió así a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), que se concentraron hoy ante la Consejería de Vivienda para denunciar que no han recibido las ayudas a la rehabilitación de sus viviendas.

El director general destacó que los 35 millones de euros autorizados por el Gobierno regional para pagar ayudas a la rehabilitación beneficiaron directamente a 16.060 familias madrileñas, y criticó la concentración convocada por la FRAVM.

"Los representantes de la FRAVM conocen los esfuerzos que la Comunidad de Madrid está haciendo por fomentar la mejora y rehabilitación del parque de viviendas de la región, por simplificar los trámites, agilizar los pagos e impulsar la rehabilitación en el mayor número de municipios", indicó.

En este sentido, Van-Halen señaló que hace menos de una semana la Comunidad de Madrid declaró 12 nuevas Áreas de Rehabilitación, lo que permitirá iniciar obras de mejora en casi 4.000 viviendas ubicadas en ocho municipios de la región: Madrid (en cinco de sus barrios), Móstoles, Leganés, Parla, San Fernando de Henares, Rascafría, La Acebeda y Pinilla del Valle. "Esta iniciativa supondrá mejorar la calidad de vida de unos 10.000 ciudadanos", indicó.

El director general de Vivienda y Rehabilitación aludió también la reciente aprobación del nuevo Plan de Rehabilitación regional, vigente hasta 2012, que pretende facilitar la intervención en el parque de viviendas existente con una dotación de 350 millones de euros de presupuesto y con ayudas que pueden alcanzar los 27.000 euros por vivienda. "Este Plan incide en la mejora de la accesibilidad de los edificios, en la seguridad de los inmuebles, en la reparación de fachadas y en la mejora de la eficiencia energética", destacó.

Por último, Van Halen exigió también a la Federación de Asociaciones de Vecinos que reclame al Ministerio de Vivienda los 24 millones de euros que el departamento de Beatriz Corredor adeuda a casi 14.000 jóvenes madrileños a los que la Comunidad de Madrid les ha reconocido su derecho a percibir los 210 euros mensuales de la Renta Básica de Emancipación. "Estaría bien que la FRAVM reclamase ese dinero, ya que los jóvenes también son vecinos de la región, y que el Ministerio explicase dónde está ese dinero", concluyó el director general.

Contenido patrocinado