Comunidad dice que los incidentes del Hospital de Getafe son "una tendencia" de la oposición de cara a las elecciones

Exige a Castro que se disculpe por lo ocurrido y asegura que hay que preguntar a la Delegación de Gobierno qué medidas va tomar

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 15:26

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró hoy que los incidentes ocurridos ayer a las puertas del Hospital de Getafe durante una visita de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, son "una tendencia" de la oposición de cara al proceso electoral que tendrá lugar la próxima primavera.

"Creo que es inaceptable, inadmisible y preocupante que tanto el PSOE como IU empiecen a enseñar lo que parece que puede ser una tendencia de su actuación de cara al proceso electoral que es simplemente que cuando no tiene argumentos democráticos para contrastar con el Gobierno recurren al boicoteo, que ya sabemos que ha sido una tendencia que en el pasado les ha tentado y la han utilizado mucho", afirmó en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Casi un centenar de personas recibieron ayer a Aguirre y al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, en el Hospital de Getafe con gritos en defensa de la Sanidad Pública. Entre los manifestantes se encontraban dos concejales de IU y una de PSOE de la localidad.

Para González, es "absolutamente inaceptable y antidemocrático que personas que ostentan una representación popular y que han sido elegidos como miembros del Ayuntamiento para representar los intereses de los vecinos se dediquen a boicotear actos institucionales por una estrategia puramente política y electoral anteponiendo los intereses políticos a los generales".

El vicepresidente, que exigió al alcalde de la localidad, Pedro Castro, que dé explicaciones de lo sucedido y que se disculpe, deseó que lo acontecido ayer "haya sido un hecho aislado" y que no vuelva a producirse.

"ÁNIMO DE BOICOTEAR"

A renglón seguido, precisó que todas las alteraciones de orden público son competencia de la Policía Nacional y apuntó que lo que "no es razonable ni previsible" es que "alguien vaya premeditadamente a un hospital simple y llanamente con el ánimo de boicotear y de atacar por objetivos no democráticas aquello con lo que no se está de acuerdo".

Al ser preguntado por las declaraciones de los ediles de Getafe que afirman que no pidieron permiso a la Delegación de Gobierno para concentrarse, el portavoz regional dijo que estas palabras son "una 'boutade'" y advirtió de que, si han hecho esas afirmaciones, es porque el alcalde "habrá autorizado esas concentraciones cuando no tiene competencias".

"Si eso es así, habrá que preguntarle a la delegada de Gobierno en qué papel queda ella, qué medidas va a tomar. Creo que tienen que dar una explicación de estas cuestiones con carácter urgente", agregó.

Finalmente, González recordó que Aguirre visitó ayer el Hospital de Getafe para ver un programa de tratamiento de la obesidad al que acudieron "muchas personas". "(Tras los incidentes) se celebró el acto con normalidad, que tuvo una gran asistencia y fue muy bien recibida tanto por los servicios médicos, como por los pacientes como por las personas interesadas y lo que es de lamentar es lo contrario", concluyó.

Contenido patrocinado