La Comunidad dice que el personal antiincendios es igual al de 2009 y critica a Gómez por generar "alarmismo y desánimo"

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 17:36

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil de la Comunidad de Madrid ha asegurado este lunes a Europa Press que el personal para la campaña de Incendios Forestales de este verano lo componen 2.500 personas, entre Bomberos, brigadas forestales, personal contratado y agentes forestales, las mismas que en 2009, "año en el que se obtuvo los mejores resultados en toda la década".

Protección Civil respondió así a las críticas formuladas hoy por el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, que ha alertado hoy lunes de "la falta de humanos y materiales suficientes para la extinción de incendios en la región". "Con estas declaraciones, Tomás Gómez lo único que genera el alarmismo y desánimo entre los ciudadanos. En la campaña pasada fueron los ciudadanos, en un 60 por ciento, los que avisaron en caso de incendio", señalaron las mismas fuentes.

"Tomás Gómez hace muy poco en favor de la extinción y prevención de los incendios forestales. Hay que recordarle que Madrid es posiblemente la Comunidad mejor dotada y los datos están en los resultados de los últimos años. Además, de las 2.500 personas, hay 600 vehículos y 10 helicópteros, uno con cámara de videovigilancia", prosiguió un portavoz de Protección Civil.

El organismo regional precisó también otros datos aportados por Gómez, que cifraban en una reducción del 10 por ciento de las vacantes de bomberos y haya 219 plazas sin cubrir para estos profesionales. Así, recordó que hace unos meses se firmó un acuerdo con los sindicatos de Bomberos de la Comunidad para convocar 120 plazas entre éste y el próximo año.

Por último, afirmaron que es habitual que haya vehículos sin carrozar porque son los técnicos, de acuerdo a las necesidades, los que se encargan de equiparlos.

Leer más acerca de: