Publicado 09/09/2022 18:54

La Comunidad dice que ha recibido la documentación de 14 expedientes de indemnización de afectados por la línea 7B

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Archivo - 220804 Np Nuevo Cierre En Línea De Metro 7B - AYUNTAMIENTO DE COSLADA - Archivo

A partir de septiembre el Gobierno regional no puede hacerse cargo del alojamiento de manera directa

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha recibido la documentación completa de 14 de los 76 expedientes de responsabilidad patrimonial de un total de 76 presentada por los vecinos afectados por la línea 7B de Metro de San Fernando de Henares.

El resto de los expedientes, según fuentes del Gobierno regional, "están incompletos porque las familias no han entregado los informes requeridos". Por este motivo, solicitaron en julio a la Consejería de Transportes e Infraestructuras una segunda ampliación de tiempo para poder presentarla y así finalizar el expediente.

El Ejecutivo regional les está llamando para solicitarles que envíen la información que falta para poder cerrarlo. Hasta que puedan recibirla, la Administración autonómica adelantará el importe para pagar los gastos de alojamiento a todas las familias afectas por el derribo de sus viviendas debido a los daños ocasionados por la línea 7B de San Fernando de Henares.

Así lo ha asegurado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, quien ha asegurado que "ningún vecino se va a quedar en la calle". "Somos conscientes de la dura situación que están viviendo las familias y nunca nos hemos desentendido del problema. Queremos darles las indemnizaciones más ventajosas posibles. Hemos actuado siempre con diligencia y de oficio", ha defendido.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid tiene el presupuesto disponible para hacer frente a las indemnizaciones para todos los vecinos afectados por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares.

AFECTADOS PIDEN AMPLIAR EL PLAZO

Los vecinos tienen que completar la documentación requerida por la Administración autonómica. La mayoría de las familias han solicitado a la Consejería de Transportes e Infraestructuras ampliar el plazo de entrega de los papeles para poder finalizar el expediente de responsabilidad patrimonial que está tramitando de oficio el Gobierno regional.

A partir de septiembre, que es cuando se acaba el contrato de emergencia porque las casas ya estarán derruidas, la Consejería de Transportes e Infraestructuras no puede hacerse cargo del alojamiento de manera directa, pero sí de los gastos derivados con posterioridad a la finalización de la emergencia que se devengarán en el expediente de responsabilidad patrimonial que está tramitando de oficio por orden de febrero.

La Comunidad de Madrid dice estar aplicando con "diligencia" todas las vías y soluciones legales para dar una respuesta con "agilidad sin escatimar medios humanos ni económicos", si bien la resolución definitiva de estos expedientes únicamente depende de tener a disposición todos los justificantes necesarios para su tramitación, documentación que "solo pueden aportar los afectados".

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