La Comunidad entregará 1.000 de las 3.115 viviendas del Consorcio de 'La Estación' en los próximos meses

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 15:14

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad entregará en los próximos meses en Colmenar Viejo 1.000 de las 3.115 viviendas, la mitad de ellas de protección oficial, promovidas por el Consorcio 'La Estación', que ya ha entregado 700 inmuebles y que incluye la construcción de un complejo deportivo que será inaugurado en el mes de octubre, tal y como adelantó el alcalde del municipio, José María de Federico.

El consorcio entre Comunidad y Ayuntamiento pretende la creación de un espacio de viviendas que facilite a sus inquilinos la residencia cerca de su centro de trabajo, además de ofrecer servicio relacionados con el sector terciario y el ocio.

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Manuel Beltrán, el director general de Suelo de la Comunidad, Diego Lozano, y el alcalde del municipio, José María de Federico visitaron las instalaciones para conocer de primera mano las viviendas que se entregarán próximamente en este consorcio que desarrolla 143 hectáreas de suelo con una inversión total de 98,6 millones de euros.

Beltrán aseguró que "este proyecto es una auténtica realidad de desarrollo sostenible ya que casi 400.000 metros cuadrados se han dedicado a zonas verdes". Asimismo, subrayó que "el objetivo de estos programas es conseguir que la gente pueda vivir cerca de su lugar de trabajo y tengan acceso a todo tipo de facilidades".

Por otro lado, destacó que "la Comunidad desarrolla en estos momentos nueve consorcios como el de Colmenar que aglutinan 48.000 viviendas en total, de las cuales el 71 por ciento son de protección".

Por su parte, el alcalde de Colmenar Viejo agradeció a la Comunidad "el apoyo prestado desde el año 2000, fecha en la que se inició este proyecto, el cual ha tenido momentos desagradables debido a la incomprensión de la oposición".

Además, explicó que este plan "supone una alternativa para la gente para poder obtener una vivienda digna en estos momentos de crisis".

CENTRO DEPORTIVO

El complejo deportivo, definido por Beltrán como "un centro de referencia deportiva para todos los madrileños", cuenta con un pabellón cubierto con pista central y tres pistas de uso simultáneo independientes con marcaje para baloncesto, fútbol sala, balonmano y voleibol en tarima, dotado de gradas fijas, así como de sala independiente multiusos.

En el exterior, habrá dos campos de fútbol, uno de ellos con pista de atletismo, cuatro pistas cubiertas de pádel, ocho descubiertas, otra poli-pista descubierta, seis pistas de tenis valladas, un circuito para practicar footing con aparatos para ejercicios complementarios como abdominales, dos pistas de petanca, un foso para la práctica de tiro con arco, un espacio multiuso para la práctica de ocho juegos simultáneos y aparatos para rehabilitación.

Estas instalaciones se completan con una escuela de golf con campo de prácticas y edificio con puestos de lanzamiento en dos plantas, restaurante, terrazas y tienda incluida. Los campos se regarán con agua reciclada.

Además, contará con cuatro vestuarios para equipos y otros tantos para árbitros, almacenes y un aparcamiento de superficie para 386 plazas, que se suma al parking con capacidad para 1.850 vehículos ya concluido por el consorcio este mismo año.