La Comunidad estudiará todas las "posibilidades legales" para que se pueda aplicar la ley a todos los docentes

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 15:18

MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid estudiará todas las "posibilidades legales" para que todos los profesores, incluidos los de la privada y la concertada, puedan ser tener el rango de autoridad pública con la futura ley sobre la Autoridad del Profesor, anunciada esta semana por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

"Vamos a estudiar todas las posibilidades legales para que en el ámbito de las competencias se pueda extender o incluir con la Ley también a estos docentes", indicó la consejera de Educación, Lucía Figar, quien señaló que, no obstante, primero tienen que tener "muy claro" que todos desean ser beneficiarios de esta Ley.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Figar compareció para explicar esta futura normativa que ha abierto el debate nacional, y donde insistió en que, sin ánimo de meterse en algo que no les compite, estudiarán la posibilidad de poder aplicar dicha ley que, de momento, está planteada sólo para los centros públicos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado