La Comunidad se felicita porque los tres cortos ganadores de los Premios Goya recibieron ayudas del Ejecutivo regional

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 15:02

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid mostró hoy su satisfacción porque los tres cortos ganadores en los Premios Goya de la Academia de Cine 2007 recibieron ayudas del Ejecutivo regional.

En concreto, 'El hombre feliz', de Lucina Gil, recibió el Premio al Mejor Cortometraje documental; 'Salvador (Historia de un milagro cotidiano)', de Abdelatif Absedeselam, obtuvo el Premio al Mejor Cortometraje de Ficción; y 'Tadeo Jones y el sótano maldito', de Enrique Gato, fue galardonado con el Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de animación.

"De este modo, se demuestra la gran importancia que para elGobierno regional tiene el apoyo a la producción y a la promoción dejóvenes y nuevos talentos en el ámbito del cine, ya que, en este sentido, cuenta con dos líneas de subvención: las ayudas destinadas a la producción de cortometrajes (400.000 euros en 2007) y las becas para el desarrollo de guiones de largometrajes (10 becas de 6.000 euros cada una en 2007)", apuntó la Consejería.

Además, señaló que tanto 'El hombre feliz' como 'Salvador' forman parte del programa de difusión internacional de cortometrajes Madrid en Corto 2007, dirigido a la difusión, promoción y exhibición del cortometraje madrileño en festivales, muestras y eventos cinematográficos nacionales e internacionales.

Desde 2005 un jurado profesional selecciona cada año 8 cortometrajes que han recibido ayuda del Gobierno regional para que sean objeto de una difusión especial en eventos cinematográficos internacionales.