La Comunidad fija en un 38% el seguimiento de la segunda jornada de huelga en escuelas infantiles

Actualizado 28/01/2009 12:26:11 CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid fijó hoy en un 38 por ciento el seguimiento de la segunda jornada de huelga en las escuelas infantiles de toda la región, según explicó a Europa Press el viceconsejero de Educación del Gobierno regional, Jesús Valverde.

Esta cifra es ligeramente inferior a la registrada ayer, cuando el Ejecutivo de Esperanza Aguirre calculó que el 43 por ciento de los docentes había secundado la jornada de paros, que coincidió a su vez con una concentración frente a la Consejería de Educación, en la calle Alcalá.

"Se desinfla el globo hasta el 38 por ciento, lo que viene a demostrar la falta de solidez de la huelga, que es claramente política e injustificada", indicó Valverde, quien añadió que la jornada, al igual que la de ayer, ha sido de "absoluta normalidad".

No obstante, el viceconsejero de Educación madrileño pidió disculpas "por el grave perjuicio que le pude estar produciendo a las familias que ven alteradas su vida normal por culpa de una huelga política sin sentido", y recriminó a los sindicatos que cuando planteen reivindicaciones "miren más al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que no para de destruir 7.000 empleos diarios en toda España", concluyó.

Hoy es el segundo y último día de paros en las escuelas infantiles convocados por CC.OO., UGT, CSIT-UP y CGT. Hay unos servicios mínimos establecidos del 25 por ciento. Esta tarde la jornada concluirá con una manifestación a las 18.00 horas desde la Consejería hasta la Puerta del Sol.