La Comunidad insta de forma "inmediata" al alcalde de Valdemaqueda a que proceda a empadronar a la niña india

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 10/10/2018 11:13:28CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha instado por escrito al Ayuntamiento de Valdequemada para que proceda "de forma inmediata" a empadronar a una niña india adoptada, ya que esta menor "no puede estar un día más sin que sus padres puedan escolarizarla o recibir asistencia sanitaria".

Así, según ha adelantado la 'Cadena Ser' y han informado fuentes del Gobierno regional a Europa Press, en la tarde de este martes y tras varias conversaciones telefónicas, tanto del vicepresidente regional, Pedro Rollán, como de la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, la Dirección de Famila y Menor envío dicho escrito.

En él, se hace constar que la Comunidad, "como autoridad competente en la materia de adopción internacional", certifica que "todo procedimiento de adopción de la menor se adapta a la ley".

Esta misma mañana Rollán se ha puesto de nuevo en contacto con el primer edil de la localidad que le ha confirmado que la notificación ya se había trasladado al secretario del Ayuntamiento.

Además, desde de la Dirección de Familia e Infancia se han puesto en contacto con la madre para informarle personalmente del último trámite que se había llevado a cabo. Estas mismas fuentes, aseguran que la madre se ha mostrado muy agradecida por el apoyo recibido por la Consejería de Políticas Sociales.

Contador