MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid invertirá 1,3 millones de euros en el mantenimiento de dos residencias para personas con discapacidad intelectual y física, una situada en Ciempozuelos y otra en el distrito de Vallecas, que en total atienden a 546 personas.
Según ha informado este jueves el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de Gobierno regional, Salvador Victoria, la inversión de 1,3 millones de euros pretende garantizar el mantenimiento de dos residencias para personas con discapacidad intelectual y física.
Entre los dos centros, situados en Ciempozuelos y el Distrito de Vallecas, las plazas residenciales y de centro de día alcanzan las 546. En concreto, en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Ciempozuelos reciben atención 466 personas.
A este centro, el Ejecutivo regional destinará 722.000 euros destinados a la atención residencial y de centro de día para personas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta.
Por otro lado, a la Residencia Medinaceli, situada en el distrito de Vallecas, destinará 663.270 euros a la Residencia Medinaceli para personas adultas con discapacidad física en situación de grave dependencia. Este centro cuenta con 84 plazas con servicio de atención tanto a nivel residencial como de centro de día.
Estas residencias son lugares destinados a la atención, ya sea permanente o temporal, de aquellas personas que precisan la asistencia continuada en la realización de las actividades de la vida diaria. Entre los recursos de estos centros, se encuentra la atención individual psicológica y social o actividades de integración y participación en la vida del centro.