La Comunidad ha licitado ya el 50% de las 191 parcelas sacadas al mercado hace un año

El consejero de Vivienda y Administración Local en funciones de la Comunidad de Madrid, David Pérez, responde a los medios en la inauguración oficial del Salón Inmobiliario de Madrid SIMA 2021
El consejero de Vivienda y Administración Local en funciones de la Comunidad de Madrid, David Pérez, responde a los medios en la inauguración oficial del Salón Inmobiliario de Madrid SIMA 2021 - A. Pérez Meca - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 27 mayo 2021 14:06

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha licitado ya el 50% de las 191 parcelas que sacó al mercado hace un año, de las que más del 90% de sus procesos han resultado en adjudicaciones.

Así lo ha señalado la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en funciones, Paloma Martín, durante una visita a la feria inmobiliaria SIMA que tiene lugar en Ifema Madrid.

Ha explicado que esta operación será "una oportunidad" para que haya más suelo residenciable y que desde el Ejecutivo autonómico se busca potenciar la reactivación económica, entre otros, a través de este sector inmobiliario.

Al hilo, ha detallado que este supone un 10% del PIB español y un 14% del regional y ha indicado que aunque la compraventa de viviendas cayó en 2020 un 15%, las inversiones previstas para los próximos años suponen un aumento del 30%.

La consejera ha citado como ejemplo de ello el desarrollo de Madrid Nuevo Norte tras 20 años paralizado, la cesión de suelo para el proyecto Arco Verdeo la construcción de una pista de rugby en Paracuellos de Jarama.

Frente a este modelo del "impulso económico" ha situado al Ejecutivo central, al que ha acusado de crear "inseguridad jurídica" al limitar los precios del alquiler, de "fomentar la okupación" y de "reducir los desahucios". "La Comunidad siempre genera actividad económica y hace alianzas con el sector privado para tener más oportunidades", ha insistido.

Por su parte el titular de Vivienda y Administración Local en funciones, David Pérez, ha puesto el foco en que el sector inmobiliario "solo aporta cosas positivas" y que tiene que ser "el eje principal de desarrollo económico" tras la crisis del Covid-19.

Asimismo, ha señalado que este hace "posible el derecho constitucional a la vivienda" y ha recordado que en vías a potenciar el mismo se ha suscrito un pacto por la vivienda para "reforzar" el sector y permitir que aumente la demanda y "bajen los precios".

También ha sacado pecho del Plan Vive que mediante la colaboración público privada levantará 25.000 viviendas con alquileres reducidos destinadas, entre otros, a los jóvenes.

Contenido patrocinado