Publicado 03/03/2021 13:50CET

La Comunidad de Madrid asegura que tiene capacidad para vacunar entre 80.000 y 100.000 personas al día

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que el Gobierno regional tiene capacidad, con el dispositivo actual, para vacunar entre 80.000 y 100.000 personas al día.

"Lamentablemente no tenemos un problema de capacidad logística ni de manos cualificadas para vacunar, sino un problema fundamentalmente de falta de dosis", ha señalado el dirigente madrileño, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha incidido en que a día de hoy ya se han superado las 35.000 dosis suministradas en un solo día.

Por ello, ha vuelto a solicitar al Ejecutivo central que "agilice en la medida de lo posible la llegada de vacunas, que negocie con Bruselas, y hable con quien tenga que hablar". "Es urgente y prioritario que las vacunas lleguen", ha declarado.

Por otra parte, ha insisto en la petición de la Comunidad de Madrid de conseguir autorización del Gobierno de España para poder vacunar con AstraZeneca a mayores de 55 años.

Entre las razones, ha expuesto la necesidad de proteger a aquellas personas que están en un rango de edad con mayor "riesgo de fallecimiento" y porque en determinados colectivos (como policías, bomberos o personal de Protección Civil) se crean "asimetrías" por la imposibilidad de que reciban esas vacunas igual que sus compañeros.

Para leer más