La Comunidad de Madrid convoca la bolsa de interinos del Cuerpo de Médicos Forenses

Actualizado: viernes, 3 enero 2014 11:47

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid crea una bolsa de personal interino para la cobertura de las plazas del Cuerpo de Médicos Forenses que prestarán servicio en los 21 Partidos Judiciales de la región, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Así, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado la orden por la cual se establece el procedimiento de nombramiento de funcionarios interinos del Cuerpo de Médicos Forenses y convoca la correspondiente bolsa de selección de personal interino.

La Comunidad de Madrid ostenta las funciones en materia de provisión de medios personales y materiales al Servicio de la Administración de la Justicia para garantizar su buen funcionamiento y servicio en la región.

En virtud de estas competencias, la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, que dirige Salvador Victoria, convoca esta bolsa de selección de personal interino del Cuerpo de Médicos Forenses, que no se convocaban desde 2005.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la orden en el BOCM, acompañada de la correspondiente documentación y lo podrán hacer tanto en los registros de las Consejerías y organismos autónomos dependientes de la Comunidad de Madrid o como por correo certificado.

COBERTURA DE 204 PLAZAS

Esta bolsa de selección de personal interino para el Cuerpo de Médicos Forenses se suma al compromiso adquirido por el Gobierno regional en diciembre del año pasado cuando anunció la cobertura de 204 plazas de interinos en la Administración de Justicia de la región.

Del total de plazas, 166 pertenecen el concurso de traslados convocado para este año por el Ministerio de Justicia, correspondiente a los funcionarios pertenecientes a los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Las 38 plazas restantes se destinarán a cubrir las jubilaciones y bajas.