La Comunidad mostrará la amplia oferta turística de la región durante la celebración de la Copa-Davis

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 16:11

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid mostrará la amplia oferta turística dela región durante la celebración de la Copa-Davis, que se celebrará este fin de semana en Marbella y que enfrentará a España y Alemania en el partido de cuartos de final, informó hoy el Gobierno regional.

La plaza de toros de Puerto Banus es el escenario elegido para estos encuentros, un recinto que cuenta con capacidad para 12.000 espectadores y que acogerá al equipo español formado por los deportistas más relevantes del tenis de nuestro país; Fernando Verdasco, Tommy Robredo, David Ferrer, Feliciano López y como capitán Albert Costa.

El Gobierno regional, a través de Turismo Madrid, es patrocinadora oficial de la Copa Davis hasta el año 2010. La marca 'Madrid about you' será vista por más de mil millones de espectadores en todo elmundo, gracias a este patrocinio.

Esta fórmula de promoción turística permite que, millones de personas en todo el mundo, conozcan los atractivos que ofrece nuestra Región que cada año recibe más de nueve millones de visitantes.

PROMOCIONES

En las diferentes eliminatorias, se realizarán acciones promocionales coordinadas desde la empresa pública Turismo Madrid, cuyo objetivo es la difusión de la variada oferta turística de la Comunidad de Madrid, la comercialización de nuevos productos y el fomento del turismo de calidad.

Turismo Madrid ha colocado un stand en la zona comercial delrecinto de la plaza de toros de Puerto Banus donde se distribuiráinformación sobre la región y los aficionados que se pasen por allí, podrán participar en el juego de la ruleta que dará entre otros premios, el regalo de un fin de semana en Madrid en un hotel de 3 a 5 estrellas.

La apuesta del Gobierno regional por la promoción turística a través del deporte fomenta la llegada a la región de turismo internacional.

En este sentido, cabe destacar que la Comunidad de Madrid registró el pasado mes de mayo un incremento del 1,3% en la llegada de turistas extranjeros lo que contrasta con la caída del 11% registrada en el conjunto de España, según los datos ofrecidos por la encuesta Frontur del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Desde enero de 2008, el Gobierno regional es uno de los sietepatrocinadores internacionales de la Copa Davis, un evento deportivo que se celebra en más de 137 países y en el que participan los mejores tenistas del mundo.

Durante estos tres años, en países como Argentina, República Checa, Estados Unidos, Croacia, Suecia, Alemania, Rumanía, Bélgica, Italia o Tailandia, muestran la marca Madrid about you en suspistas de tenis lo que sirve de reclamo para la atracción de turistas.

El coste total de este patrocinio hasta 2010 supone 7.960.080 euros, una inversión que sólo en 2008 ha supuesto un retorno de 73 euros por cada euro invertido en promoción. Es decir, el valor económico de lo que costaría comprar la presencia de la marca Madrid about you en todos los países donde se retransmite la Copa Davis durante estos tres años, ascendería a 580 millones de euros.

Durante el pasado año y gracias a este patrocinio, la imagen deMadrid fue vista por 1.028 millones de espectadores en 175 países detodo el mundo y más de 600.000 espectadores en las pistas. El número de televisiones que cubrieron el evento durante 2008 fue de 122, cifra que este año se elevará hasta 145.