MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha ofrecido su colaboración al Instituto Nacional de Consumo para el arbitraje de los conflictos relacionados con las participaciones preferentes.
"Si nos pide colaboración, colaboraremos con él en lo que sea necesario", ha declarado el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, Enrique Ossorio, en un acto para presentar 35 convenios de colaboración con asociaciones de consumidores y organizaciones empresariales para garantizar el funcionamiento del sistema de arbitraje de la Comunidad de Madrid.
Ossorio no ha comentado las quejas de los afectados por las participaciones preferentes por el hecho de que sea una empresa privada la que determine quién debe acceder al arbitraje y quién no: "Es un decreto ley que ha hecho el Estado con la supervisión de las autoridades europeas y no tenemos nada que decir", ha indicado.
En cuanto al procedimiento de arbitraje ha estimado que no será muy complejo ni se alargará mucho en el tiempo, en concreto, unos tres meses.