MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha señalado que si no se prohíbe "radicalmente" el tabaco y si se sigue consitiendo que la gente pueda comprar y fumar cigarrillos "hay que hacer compatible" el derecho de los que fuman y de los que no lo hacen.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González ha precisado que aunque el derecho de los no fumadores "debe primar", el Ejecutivo autonómico entiende que, "dentro de unos márgenes", hay que "hacerlo compatible" con el derecho de todas las personas.
"Es evidente que el derecho de los no fumadores debe primar pero hay que reconocer que si no se prohíbe radicalmente el tabaco y se esté consintiendo que haya gente que fume, que se venda tabaco y que pueda fumar, hay que hacerlo compatible con el derecho de aquellos que quieran fumar. Eso ha sido nuestra posición con la anterior ley, con esta y con las que vengan, si es que vienen", ha manifestado.
Aunque el portavoz del Gobierno ha señalado que el Consejo no conoce con profundidad la Ley Antitabaco porque fue aprobada ayer, ha asegurado que la Comunidad de Madrid será "muy respetuosa" con la ley y la aplicará puesto que ha sido aprobada por el Congreso de los Diputados.