MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, pidió hoy que se utilicen "todos los resortes" que tenga la Justicia para que 'El Rafita' acabe la presión.
Tras el homenaje al General Jefe de la 1ª Zona de la Guardia Civil, Salvador Romero, celebrado en la Delegación del Gobierno de Madrid, Granados felicitó a la Policía por la nueva detención de este joven e impedir así que cometiera un nuevo robo.
"Están muy encima de este asunto y están haciendo una gran labor. Y luego, tanto la Delegación como la Comunidad coincidimos en aplicar con la mayor rigurosidad todos los resortes que tenga la Ley para que este individuo esté en prisión. Vamos a ver hasta dónde desde el punto de vista técnico son capaces de llegar tanto la Fiscalía como el Juzgado correspondiente", señaló.
Respecto a la eficacia de las administraciones para que El Rafita no quebrante la libertad vigilada impuesta por el juez, el consejero de Justicia señaló que esta medida judicial "no supone que haya una persona detrás de él vigilándole todo el día", según la Ley de Responsabilidad del Menor.
"Son unas medidas que la Ley establece cómo se llevan a cabo y son simplemente unos controles probablemente semanales, con una asistencia social que controla los lugares de trabajo si lo tiene, pero en absoluto es una medida encaminada para que no delinca. Por lo tanto, la medida no va a evitar en ningún caso que se produzca cualquier tipo de delito. Quien lo evita, como estamos viendo en la medida de lo posible es la Policía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", precisó.
Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, deseó también que "se aplique todo el peso de la Ley" en el caso de 'El Rafita', al tiempo que felicitó el "trabajo excelente" de la Policía Nacional, ya que ha podido evitar que delinca. "Confiamos en la Justicia y ésta le colocará dónde ha de estar", agregó.