Publicado 25/11/2021 08:31CET

La Comunidad pide "máxima precaución" al circular por Navacerrada y Cotos, donde se necesitan cadenas por la nieve


Carreteras cubiertas de nieve en el Puerto de Navacerrada.
Carreteras cubiertas de nieve en el Puerto de Navacerrada. - Rafael Bastante - Europa Press

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha pedido este jueves "máxima precaución" a la hora de circular por las carreteras de los puertos de montaña de Navacerrada y Cotos, donde es necesario llevar cadenas por la nieve, que continúa cayendo desde anoche.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional, esta pasada noche ha bajado la cota de nieve hasta los 1.300 metros y han trabajado dieciséis equipos para esparcir 57 toneladas de sal y permitir la circulación, como parte del dispositivo frente al primer temporal invernal.

El Gobierno autonómico también ha solicitado precaución a los conductores que pasen por los puertos de La Hiruela, Cardoso, Navafría y La Puebla, mientras que están abiertos La Paradilla, Morcuera, Cruz Verde y Canencia.

El pasado domingo Emergencias 112 Comunidad de Madrid activó el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales, ante la llegada de la DANA a la Península con bajada de temperaturas y precipitaciones. Se preveía que se acumularan hasta cinco centímetros en la Sierra el lunes y hasta dos centímetros en el conjunto de la autonomía, que podían afectar a la capital, aunque finalmente no nevó en la ciudad.

Contador