MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha solicitado este jueves al Ministerio de Cultura que rectifique la última estadística sobre bibliotecas públicas difundida a través de la web del Ministerio por contener "errores de bulto" en lo referido a la red de centros públicos madrileña, informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional.
En un primer análisis, el Ejecutivo autonómico ha detectado "errores importantes en parámetros nucleares", como el número de bibliotecarios que atiende la red, la inversión realizada en compra de libros o el horario de apertura semanal de las bibliotecas.
Al comprobar que las cifras no eran correctas, la Comunidad ha realizado "un análisis en profundidad para enviar las correcciones oportunas al Ministerio, de manera que sean incorporadas lo antes posible a las tablas ya difundidas", han indicado.
Las mismas fuentes, que detallan que la última estadística ministerial ha sido confeccionada con datos de 2009 de las diversas administraciones, han precisado que desde la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas se está analizando cómo se ha podido producir este error.