La Comunidad pondrá inspectores para garantizar que todos los alumnos acuden a la prueba de conocimientos de Primaria

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 16:11

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid pondrá inspectores en la próxima celebración de la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables de 6º de Primaria para evitar que haya estudiantes que no se presenten al examen, afirmó hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Después de que el diario 'El País' afirmara que hay estudiantes que no se presentaron a la prueba para no bajar la media del centro, Aguirre dijo que no descarta que esto pueda suceder, pero que no le parece muy posible, porque los padres de los niños "se van a enterar y los padres lo dirían". Además, dijo que "ha habido inspectores en la prueba".

"Pero yo sí me voy a comprometer para que el año que viene, este mismo año porque la prueba se celebra a final de abril o mayo, haya inspectores que garanticen que esta prueba se realiza con absoluto y total rigor", aseveró.

Así, insistió en que la prueba se celebrará "con los mismos cuestionarios, pero habrá también inspectores que puedan garantizar que ninguna de las posibilidades de salirse del cauce tiene lugar".

La presidenta se refirió a los resultados de la prueba de este año sobre los que apuntó que ha habido una "mejora extraordinaria, del 24 por ciento, en los colegios públicos de Madrid".

"De la cifra del primer año, en la que 39 colegios públicos estaban entre los cien mejores de la Comunidad, hemos pasado a la cifra de este año en la que son 51 los centros públicos que están entre los cien mejores de la Comunidad", aseguró Aguirre, que señaló que eso quieren decir que todos han hecho un esfuerzo.

Asimismo, afirmó que tiene noticia de que otras comunidades como Cataluña o países como Francia, van a implantar otra prueba al final de la Primaria. "Nosotros creemos que las evaluaciones externas son fundamentales para mejorar la calidad", aseveró, al tiempo que indicó que a pesar de la "enorme discusión política y sindical que generó la realización de la prueba, ésta "es reconocida como enormemente positiva hoy por todos". "En la escuela pública la prueba ha sido una mejora sustancial", aseveró.