COMUNIDAD DE MADRID/ EUROPA PRESS
HUMANES 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este viernes que el Gobierno regional se va a poner a disposición de la familia de Gabriel, el niño desaparecido hace once días y que fue hallado muerto ayer en una laguna ubicada en una zona muy cerca de donde vivía, en Vicálvaro.
"Vamos a ponernos a disposición de la familia a la que quiero enviar un fuerte abrazo y todo nuestro cariño en un momento tan difícil como este", ha señalado González tras inaugurar un centro de salud en Humanes.
Según González, "siempre una muerte es un drama" pero "perder a un niño y además en esas circunstancias" es lo "más terrible que te puede pasar". "Nuestro apoyo para todo lo que ellos consideren necesario", ha apuntado.
En cuanto a las críticas de algunos vecinos que han venido a juzgar la actuación policial llegando a insinuar que no se ha actuado con la misma agilidad porque se trataba de un niño extranjero, González ha indicado que esos comentarios son "improcedentes", que están "fuera de lugar" y que "no se ajustan a la realidad".
"Es inadmisible", ha dicho González, quien ha asegurado que tenemos "unos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y una Policía local que es absolutamente profesional". "Lo han demostrado en innumerables ocasiones y creo que en este caso ha dado un ejemplo de rapidez y eficacia a la hora de localizar a este niño que se había perdido", ha añadido.