Archivo - El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López - EUROPA PRESS/O.BARROSO.POOL - Europa Press
MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid quiere que la Justicia deje clara "la naturaleza" de los acuerdos adoptados por el Consejo Interterritorial de Salud Pública con su recurso ante la Audiencia Nacional que impugna la orden de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, de imponer el cierre perimetral a todas las comunidades autónomas durante el puente de San José y Semana Santa.
El recurso se registró ayer en la Audiencia Nacional tras el estudio encargado a la Abogacía General de la Comunidad de Madrid y en la misma línea del recurso contra la orden del exministro Salvador Illa en relación al cierre de Madrid el pasado mes de octubre.
"Se repite el patrón de un acuerdo sin consenso al votar Madrid en contra y entendemos que esa orden comunicada es ilegal. Queremos que la Justicia se pronuncie y que quede clara la naturaleza de esos acuerdos", ha aseverado el consejero de Justicia, interior y Víctimas, Enrique López, tras visitar los juzgados de Coslada.
López ha señalado que no se presentan medidas cautelares y cautelarísimas al respetar la decisión, si bien se impugna ante los tribunales al considerar "más apropiado acatar esa decisión sin perjuicio de que la Justicia dilucide si se está ante una decisión ilegal o no".