Publicado 15/01/2021 19:56CET

La Comunidad recomienda a las conductores previsión y precaución en las carreteras y a los montañeros ropa adecuada

La Sierra de Madrid, cubierta por nieve tras la nevada fruto del temporal Filomena por la Comunidad de Madrid (España), a 10 de enero de 2021. La Comunidad de Madrid ha recordado a  los madrileños, a través de un comunicado, que en las próximas horas se v
La Sierra de Madrid, cubierta por nieve tras la nevada fruto del temporal Filomena por la Comunidad de Madrid (España), a 10 de enero de 2021. La Comunidad de Madrid ha recordado a los madrileños, a través de un comunicado, que en las próximas horas se v - Rafael Bastante

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

De cara al fin de semana, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM112) recomienda a todos los conductores que vayan a circular por las carreteras de la Comunidad de Madrid que extremen las precauciones en todo momento.

Y es que pueden encontrarse con placas de hielo en la carretera y esto hace que haya mucho peligro. Hay que circular con marchas largas, evitar movimientos bruscos y frenar con suavidad. Además, es necesario llevar en el vehículo cadenas y saber montarlas, el depósito de combustible lleno, la batería del móvil cargada, ropa de abrigo, alimentos y agua.

Se prevé que los aparcamientos de la Sierra se llenen a primera hora. En el momento en el que los aparcamientos de Navacerrada y Cotos que se encuentran abiertos estén llenos, la Guardia Civil cortará el acceso de vehículos privados.

A los montañeros y excursionistas, la Agencia les recuerda que deben acceder con el calzado y material adecuados para las bajas temperaturas y las zonas de nieve que va a haber en la montaña. La línea 691 de autobús con destino a los puertos de Navacerrada y Cotos funcionará con normalidad desde este sábado, pero se ruega a los usuarios ir perfectamente equipados y máxima precaución en las actividades.

El director de ASEM112, Carlos Novillo, ha recordado que seguiremos el fin de semana en el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad y habrá un intenso trabajo por parte de los servicios de retirada de nieve y de elementos que pueden generar un riesgo como ramas de árboles y cornisas por parte de Bomberos y Agentes Forestales.

537945.1.260.149.20210115195611
Vídeo de la noticia