La Comunidad reforzará el firme de la M-524 y M-523 a su paso por Villamantilla y Villanueva de Perales con 1,3 millones

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 16:38

MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid reforzará el firme de las carreteras M-524 y M-523 a su paso por los términos municipales de Villanueva de Perales y Villamantilla gracias a una inversión de 1,3 millones de euros, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.

La obra, que se llevará a cabo aproximadamente en nueve meses, beneficiará a más de 12.000 madrileños de Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta y Sevilla La Nueva, cuya seguridad se verá incrementada en un tramo de ocho kilómetros.

El director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, acompañado por los alcaldes de los municipios de la zona, anunció que esta actuación supone además la creación de un nuevo acceso al Polígono Industrial de Villanueva de Perales, un tramo de concentración de accidentes donde actualmente no existen ni siquiera carriles de giro o de aceleración y deceleración, y que concentra hasta un 8 por ciento de circulación de vehículos pesados.

En concreto, los trabajos incluyen la mejora del firme, el saneamiento previo de zonas más deterioradas y su posterior refuerzo con la extensión de dos nuevas capas asfálticas. El proyecto se complementa con el repintado de las marcas viales, reposición de la señalización vertical necesaria, así como las correspondientes barreras de seguridad.

Esta actuación se enmarca dentro de los trabajos de conservación de carreteras que la Comunidad de Madrid realiza a lo largo del año presentando especial atención a aquéllas que sufren un desgaste mayor por su intensidad de circulación.

Según datos del Gobierno regional, en lo que va de legislatura se ha mejorado el firme en aproximadamente 475 kilómetros de los 2.600 que son titularidad autonómica, lo que supone un 20 por ciento de la red de carreteras madrileñas.

Contenido patrocinado