La Comunidad renueva sus representantes en Avalmadrid mientras estudia si desvincularse de la entidad

Actualizado 10/09/2019 19:40:06 CET

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha designado a sus representantes en el Consejo de Administración de Avalmadrid mientras estudia si disvincularse de esta sociedad de garantía recíproca en la que tiene un 31 por ciento de participación.

Así, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde este martes a los nombramientos, según consta en los acuerdos publicados. Según un portavoz del Ejecutivo autonómico, se ha aprobado que el viceconsejero de Economía y Competitividad, Isaac Martín, sea el nuevo presidente de Avalmadrid y que el director general de Economía y Competitividad, Rodrigo Tilve, sea vocal del Consejo de Administración de la entidad.

Desde la Comunidad de Madrid han asegurado que los nombramientos se deben al relevo del nuevo Gobierno y que "garantizarán que se suministre toda la información necesaria sobre el organismo".

FUTURO DE AVALMADRID

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, anunció la semana pasada que la Consejería de Economía había comenzado los trámites administrativos necesarios para desvincularse de Avalmadrid. Indicó que hacia falta poner en marcha una serie de expedientes para ello.

Por su parte, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, precisó que la decisión definitiva sobre la salida de la entidad se tomaría en el seno del Consejo de Gobierno y recordó que no se puede retirar a la Administración de "manera unilateral" porque hay "muchos créditos" que ahora mismo necesitan pymes y empresarios.

Mientras tanto la Mesa de la Asamblea de Madrid ya ha dado luz verde a una comisión de investigación sobre las posibles irregularidades dentro de Avalmadrid. Según los grupos parlamentarias, esta podría ponerse en marcha en el mes de octubre.

Contador