Comunidad respeta los recursos de la Operación Mahou porque las partes tienen "toda la legitimación" para hacerlo

Interior del estadio Vicente Calderón
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 15:18

Cree que estos recursos no afectarán a la candidatura de Madrid 2020 en cuanto a la creación de un estadio olímpico

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha señalado este jueves que le parece "muy bien" que el Ayuntamiento y Mahou hayan recurrido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anula parte de la Operación Calderón porque considera que las partes tienen "toda la legitimidad" para recurrir dicha decisión.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad, el portavoz madrileño ha sido preguntado por qué le parecen estos recursos, a lo que ha señalado que le parece "muy bien que cada uno ejerza su derecho a recurrir". "Esto es una resolución abierta a recurso y la interposición del mismo es lógica", ha apuntado.

No obstante, ha señalado que en el caso de Mahou cree que la razón "no es porque no esté de acuerdo sino porque, siendo afectado, no se le ha comunicado nada de este proceso judicial ni de su resolución". "Alega una indefensión manifiesta y clara", ha apostillado el vicepresidente.

En este sentido, ha insistido en que la interposición de un recurso de casación a esta sentencia del Alto Tribunal madrileño "les corresponde a ellos", que "tienen toda la legitimación" y que, tras este paso judicial nuevo, de momento, el caso "sigue pendiente de resolución definitiva".

Preguntado por si estos recursos pueden afectar a la candidatura de Madrid 2020 en lo que a la construcción de un estadio olímpico se refiere, González ha señalado que no porque son cuestiones distintas y ha mantenido, además, que para que haya un estadio olímpico, "lo normal es que primero den las olimpiadas".

"Lo que ocurre es que por circunstancias que no tienen nada que ver con la candidatura olímpica se ha podido coordinar una actuación de remodelación de una zona de la ciudad y se ha podido aprovechar esa circunstancia porque estaba afectado un estadio de fútbol para poder hacer un traslado que aprovechara a su vez un estadio olímpico, pero el objetivo no era ese", ha añadido.