El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid en funciones, Javier Fernández-Lasquetty. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid seguirá "dando la batalla" contra el impuesto a las grandes fortunas y confía en que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, lo elimine de llegar tras el 23 de julio a la Presidencia del Gobierno de España.
Así lo ha señalado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo en funciones, Javier Fernández-Lasquetty, tras participar en un acto en Alcobendas y ser preguntado por este tributo al publicarse en el Boletín Oficial del Estado de este lunes que el Impuesto temporal de Solidaridad de las Grandes Fortunas se abonará entre el 1 y el 31 de julio.
Ha recordado el consejero que el Ejecutivo autonómico interpuso en febrero ante el Tribunal Constitucional un recurso contra el nuevo impuesto de solidaridad a las grandes fortunas, en el que solicitaba su suspensión cautelar.
"Creemos que es un impuesto que perjudica a todo el mundo, no solamente al país. Menos ahorro, menos inversión, por tanto, menos crecimiento económico, menos empleo", ha lanzado Lasquetty, quien ha reprochad, además, que entrara en vigor a finales de diciembre y sea el 1 de julio "cuando se diga a la gente cómo lo tiene que pagar".