La Comunidad solicitará entre 1 y 3 años de prisión para el padre que golpeó a la directora del colegio de su hijo

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 17:28

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid solicitará entre uno y tres años de prisión y una multa de 2.000 por dos delitos de atentado a la autoridad para el padre que golpeó ayer a la directora y al jefe de estudios del colegio Loyola del Palacio, de Entrevías, en el que estudia su hijo, informaron fuentes jurídicas.

Asimismo, la Comunidad solicita que se acuse al detenido de una falta de lesiones contra la directora del centro, quien se sometió esta mañana a un reconocimiento forense para determinar el grado de las lesiones tras la agresión sufrida ayer.

El Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid se encuentra a estas horas tomando declaración a los implicados en unas diligencias previas para decidir si celebrará un juicio rápido o uno ordinario.

Por ahora han comparecido ante el magistrado la directora del centro, el jefe de estudios y el acusado, después de que éste reconociera ayer los hechos ante sede policial.

La Policía le acusa de un delito de amenazas graves y otro de lesiones. Ahora la Fiscalía, previsiblemente calificará la agresión de delito contra la autoridad conforme a la circular remitida en 2008 por la Fiscalía General del Estado y será el juez quien decida si atiende a la petición Fiscal, indicaron las mismas fuentes.

Si estuviera aprobada la Ley de Autoridad del Profesor anunciada por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en el Debate del Estado de la Región, el delito tendría una pena que oscilaría entre los dos y los cuatro años de prisión.

Según la Comunidad, hasta ahora las sentencias por agresiones a profesores se solventaban con una multa administrativa de 200 euros.