La Comunidad suprime 96 vehículos oficiales y elimina 23 puestos de conductor eventual para ahorrar costes

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 15:06

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy suprimir 96 vehículos oficiales destinados a altos cargos y usos administrativos y eliminará 23 puestos de conductor eventuales con el fin de ahorrar costes.

De este modo, sólo tendrán vehículo oficial los miembros del Consejo de Gobierno, mientras que el resto de altos cargos, viceconsejeros y directores generales dispondrán de un coche de incidencias que se utilizará en función de las necesidades.

Además, la gama de estos vehículos pasará de alta a media. "Serán coches ecológicos que cumplen todas las prescripciones que tengan que ver con el medio ambiente y sean susceptibles de prestar con la dignidad adecuada pero con la austeridad requerida en estos tiempos la función que tienen de traslado de los miembros del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid", afirmó en rueda de prensa el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta.

El titular de Economía indicó que el ahorro que generará la supresión de los vehículos destinados a usos administrativos será de 2,1 millones de euros. También precisó que los 139 altos cargos de la Comunidad dispondrán de 77 coches oficiales, cuando ahora hay 125 turismos asignados.

"Se reducirán 96 vehículos, de los que el 50 por ciento serán de altos cargos y el resto para usos administrativos", precisó, al tiempo que indicó que este recorte será "sustancial". Además, avanzó que en el mes de abril se convocará el concurso para adjudicar estos nuevos coches, que se alquilarán por el sistema de renting que tendrá "un descuento del entorno del 50 por ciento" sobre el precio actual.

En cuanto a los puestos de trabajo que se verán afectados, el consejero detalló que se suprimirán 23 plazas de conductor eventuales y se buscará la recolocación en el turno de tarde de los empleados fijos.