La Comunidad tacha de "muy buena" su relación con la familia Neira y mantiene querer personarse como acusación popular

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 17:19

MADRID 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró hoy que la relación de la Comunidad de Madrid con la familia del profesor Jesús Neira, que se encuentra en coma tras intentar intervenir en una disputa de pareja, es "muy buena", aunque manifestó que el Ejecutivo autonómico sigue en su posición de querer personarse como acusación popular, a pesar de que los más cercanos al docente rechacen la idea por la posible existencia de negligencias médicas en el caso.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González indicó que "la relación es buena", que tienen su "disponibilidad absoluta" para lo que necesiten y que lo que quieren es "participar, como es lógico, en que se aplique todo el peso de la ley sobre la agresión y la violencia que se ha cometido en este caso", matizó.

Así, explicó que el hecho de mostrar a la familia del profesor su total colaboración ante los sucesos que se han producido en este caso "no tiene nada que ver con que, lógicamente, hay una serie de procesos en marcha como consecuencia de las lesiones que se han producido" y señaló que las correspondientes denuncias que hay "tendrán que ser resueltas por los tribunales de justicia".

"Nos parece lógico y legítimo que estas situaciones se produzcan, y esto no afecta para nada a nuestra relación y a nuestra disponibilidad para la familia del profesor en todo lo que podamos hacer", reiteró, al tiempo que insistió en que la Comunidad continúa en su posición de quererse personar en el caso de la agresión, porque no está relacionado "con las otras cuestiones que tengan que ver con la actuación de los servicios sanitarios en los distintos hospitales".

Así, recordó que lo que hay abierto es un proceso por una denuncia de las agresiones a Neira, a su juicio, "salvajes", y que son "las que le han provocado el estado en el que se encuentra". "Y nosotros queremos ser parte porque nos parece que se ha producido un hecho brutal de agresión en la que tiene que ser condenado" alguien, sentenció González.

Además, reconoció que si hay algún otro procedimiento en otro juzgado respeto a las actuaciones sanitarias, actuarán en lo que les corresponda, y apuntó, de nuevo, que el Ejecutivo regional también se personado en la denuncia por violencia de género.

Respecto al compromiso por parte del Gobierno madrileño de conceder la Medalla al Merito Ciudadano al profesor Neira, González aseguró que el expediente "está en marcha" y que en cuanto se concluya, "se someterá a la aprobación del Consejo", concluyó.

Contenido patrocinado