Un concejal de UPyD preside la comisión de investigación en Valdemoro que analizará el contrato con Cofely

Publicado 09/01/2015 18:04:38CET
Comisión de investigación
AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de UPyD Enrique Morago presidirá la comisión de investigación constituida este viernes para analizar el contrato del Ayuntamiento de Valdemoro con la empresa Cofely, principal empresa de la trama de la Operación Púnica, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Aunque inicialmente se limitaba en exclusiva a este contrato, el Pleno celebrado el 29 de diciembre amplió la investigación a todos los contratos vinculados a la causa y a los que la comisión decida en la próxima reunión.

Morago ha sido elegido para presidir la comisión integrada por nueve miembros, de los que tres son del PP, dos del PSOE y los restantes corresponden a uno de cada grupo representado en la Corporación: IU, PIVV y Proyecto TUD. El representante de esta última formación podrá asistir como oyente a partir de la próxima sesión hasta que tome posesión de su acta de concejal tras la renuncia de Irene Tovar como edil en el último Pleno.

También ha sido fijado el calendario de sesiones, que ha quedado establecido en dos reuniones semanales. Se celebrarán los martes y jueves laborables por la mañana, sin perjuicio de que se puedan convocar sesiones vespertinas.

El portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Salguero, ha destacado que con la constitución de la comisión de investigación presidida por la oposición se cumple uno de los compromisos que el alcalde, David Conde, anunció entre las medidas de transparencia para su mandato.

Enrique Morago, de UPyD ha sido elegido presidente con el apoyo de IU y el PIVV frente a Serafín Faraldos, del PSOE, que también se ha postulado como candidato.

Para leer más