El concejal de Vallecas plantea destinar parte del superávit a las obras estructurales que necesita el estadio del Rayo

Publicado 11/10/2018 21:00:44CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal-presidente de Puente y Villa de Vallecas, Paco Pérez, ha planteado destinar parte del superávit del Ayuntamiento de Madrid a las obras estructurales que necesita el estadio del Rayo Vallecano una vez que la Comunidad acometa los trabajos a los que está obligada.

Paco Pérez ha aclarado que es suyo el planteamiento de remunicipalizar el estadio, no de Ahora Madrid "por el momento". El edil explicó su propuesta en un artículo de opinión publicado en 'El País', después de tener la debida autorización de la alcaldesa, Manuela Carmena, titular también de Cultura y Deporte.

"Ahora tengo que seducir y convencer al resto de concejales de Ahora Madrid de la importancia de la municipalización del campo", ha señalado, después de apuntar que no pueden "esperar grandes cosas de administraciones que han tenido el estadio abandonado y cuando han sido incapaces de obligar al concesionario a que cumpliera sus obligaciones de mantenimiento".

El concejal-presidente de Puente y Villa de Vallecas, Paco Pérez, pidió a la Comunidad que el estadio del Rayo Vallecano pase a ser competencia municipal. En un artículo titulado 'Por la municipalización del Estadio de Vallecas', publicado en El País y consultado por Europa Press, el edil abogaba por un cambio para que el estadio, ahora propiedad de la Comunidad "como consecuencia de circunstancias históricas excepcionales", pueda ser municipalizado.

El concejal destaca que la cesión de estadios y otras instalaciones municipales a sociedades anónimas deportivas supone un apoyo decisivo a su actividad a cambio de la promoción de la ciudad a través de un espectáculo que concentra las mayores audiencias e impactos en los medios de comunicación.

Por último, el concejal ha invitado a la alcaldesa, Manuela Carmena, al partido Pro Vallecas que se celebrará en noviembre, cuya taquilla irá destinada a una causa del barrio seleccionada por los vecinos.

Contador