MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Concejales del grupo municipal de IU abandonaron hoy el pleno del Estado de la Ciudad a la mitad de su desarrollo al acusar al PP de no respetar los tiempos fijados en el reglamento municipal y porque "consideran que el Ayuntamiento es su cortijo", como aseguró el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez.
Los ediles echaron en cara al alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, su presunta falta de interés por el Debate del Estado de la Ciudad, y le exigieron un "pleno monográfico para debatir los problemas que ocurren en esta ciudad", ya que consideran que el tiempo fijado para las intervenciones de la oposición (de sólo tres minutos en su segunda ronda) era excesivamente limitado.
Tanto IU como PSOE echaron en cara al primer edil su propuesta de retrasar el pleno del Estado de la Ciudad al mes de octubre, una vez finalizada su apretada agenda olímpica, como señaló el propio Gallardón, una decisión que para la oposición sólo sirve para tratar de eludir asuntos pendientes como por ejemplo el caso Guateque.
Precisamente hoy se ha podido saber que el juez instructor del caso Santiago Torres ha puesto su foco de atención en cuatro ediles populares.