Una concentración denunciará el aumento de los accidentes laborales "por la degradación de las condiciones de trabajo"

Lugar del accidente laboral
EMERGENCIAS 112
Publicado 17/09/2018 7:45:34CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reilli, entre otros representantes sindicales, acudirá hoy lunes a las 12 horas en la plaza de Cibeles a una concentración en protesta por el aumento de los accidentes laborales que, a juicio del sindicato, se está produciendo "por la degradación de las condiciones de trabajo"-

Los asistentes mostrarán su solidaridad con las víctimas de los accidentes laborales y sus familiares y reclamarán la derogación de las leyes "que han dejando en una situación de mayor indefensión a los trabajadores provocando un aumento de la siniestralidad laboral que, en muchos casos, supone la pérdida de la vida del trabajador accidentado", ha informado UGT.

Precisamente, hoy viernes ha muerto un trabajador en la Comunidad de Madrid y otro ha resultado gravemente herido en accidentes de trabajo. El siniestro laboral mortal ha ocurrido esta mañana al caerle encima una carga de sacos de cemento de 1.800 kilos cuando se encontraban suspendidos por una grúa a 20 metros de altura en la calle Pedro Salinas, en Ciudad Lineal.

Otro trabajador ha resultado herido grave en Getafe al sufrir el aplastamiento de una pierna tras caerle encima un toro mecánico. UGT ha denunciado que el aumento de la siniestralidad laboral en la región "está directamente relacionada con dos factores: el aumento de la actividad en las empresas y la fuerte degradación de las condiciones laborales que sufren los trabajadores".