Un concierto solidario con pizza en la sala Moby Dick el 13 de noviembre recaudará fondos para diversas causas sociales

Publicado: jueves, 7 noviembre 2019 16:11

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sala Moby Dick acogerá el próximo 13 de noviembre un concierto solidario a favor de diversas causas sociales en el que estarán presentes artistas del panorama musical madrileño como Carlota Mad, Sergio Rojas, Neela, Javi Bobes y Daw, y donde Dominos Pizza ofrecerá la cena a los asistentes al concierto.

El concierto solidario está organizado por el proyecto 'No me mires mal', colaborador de 12 asociaciones relacionadas con enfermedades raras, discapacidades y personas en riesgo de exclusión social. Las entradas están a la venta a partir de 5 euros.

Se busca así recaudar fondos para las asociaciones que participan en esta iniciativa y dar visibilidad a las diversas situaciones y condiciones. Los artistas estarán acompañados por una banda formada por David Arcos (batería), Víctor Bencomo (bajista) y Javier Sanz (guitarra).

'NO ME MIRES MAL'

El Proyecto "No me mires mal' surge por la necesidad de demostrar a la sociedad que cualquier persona, independientemente de su situación o condición, puede alcanzar todo lo que se proponga en la vida.

El objetivo es intentar cambiar la manera que en ocasiones se tiene de ver a las personas que poseen algún tipo de situación o condición diferente a la mayoría, como es el caso de las enfermedades raras, las discapacidades físicas y psiquícas y las personas en riesgo de exclusión social.

El proyecto nace de la inquietud de dos jóvenes, Sergio Ruiz Blanco y David Rabadán Durán. David, conocido artísticamente como 'Daw', es un joven cantante y compositor madrileño, que tras publicar su primer disco y tocar en salas como Siroco, Moby Dick o Teatro Barceló, realiza un segundo disco, en el que una de las canciones tenga un fin solidario. Esta canción se titula 'No me mires mal' y habla de la superación personal, el amor propio y el respeto.

Sergio, estudiante de derecho y ADE, tras escuchar la canción de su amigo David, pensó que el mensaje de la canción era suficientemente importante como para darlo a conocer a través de todos los canales posibles. Juntos han trabajado para poner en marcha el proyecto y tratar de concienciar a la sociedad de las diferentes realidades que viven cada día millones de personas.

Desde que pusieron en marcha este proyecto, a finales de noviembre de 2018, ya son una docena las asociaciones que colaboran para tratar de dar visibilidad a la iniciativa y recaudar fondos en apoyo a las diferentes causas que representan. Estas asociaciones son la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Comunidad de Madrid (FAFAL); la Asociación Debra, Piel de Mariposa para formar y acompañar tanto a familias como a profesionales sobre Epidermólisis bullosa; la Asociación AERyO, cuyo objetivo es unir y dar apoyo a familias afectadas por Raquitismo Hipofosfatémico y Osteomalacia.

También la Asociación para el estudio y la asistencia de la Fibrosis Quística; la Coordinadora de Vallecas, que contribuye a generar cambios sociales que mejoran las condiciones de vida de la infancia, la juventud y sus familias en situación de vulnerabilidad; la Escuela de Enfermedades Raras de la Universidad Francisco de Vitoria, cuyo objetivo es formar una nueva generación de profesionales dedicados a las Enfermedades Raras; la Fundación Gaudem, la Acción Social por la Música, Down Madrid, la Asociación Padel Para Todos (Aspado); Inaequo, en igualdad frente al VIH/Sida; y el Instituto para la Investigación y formación en salud (Ifsa Salud).