Condenado el Ayuntamiento por vulneración los derechos fundamentales de la oposición

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:31

ROBLEDO DE CHAVELA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado número 20 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha dictado una sentencia en la que condena al Ayuntamiento de Robledo de Chavela por vulnerar los derechos fundamentales de la oposición.

El fallo, que puede ser recurrido por el Consistorio, anula el Orden del Día de un Pleno Municipal en el que no se incluyeron cuatro mociones del Partido Socialista, que fueron tratadas en el turno de Ruegos y Preguntas.

La resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, declara la "nulidad de la resolución recurrida" y del citado Orden del Día "en cuanto a la no inclusión en el mismo de las mociones presentadas". Asimismo, impone las costas procesales a la parte demandada.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del PSOE, María José Quijada, ha explicado que su partido se optó por presentar dicho recurso porque en el Pleno Ordinario celebrado en octubre de 2012 no se incluyeron cuatro mociones presentadas por su partido.

"Hemos tenido que recurrir a la Justicia porque desde que se constituyó la Corporación, no recibimos apenas información de la gestión que está realizando el gobierno del Partido Popular", ha señalado.

Por este motivo, ha pedido la dimisión del alcalde y ha solicitado que "no recurra" la sentencia. "Por higiene democrática, exigimos al Alcalde que de forma inmediata cumpla con lo que dice la sentencia y que no la recurra con el dinero de todos", ha añadido.

"Es un contrasentido que a la vez que tenemos que acudir a los tribunales para que pongan en su sitio al alcalde por impedir la participación democrática en la defensa de los vecinos, sean los vecinos los paguen la defensa judicial de las tropelías que hace contra su pueblo", ha indicado.

Por su parte, a través de un comunicado, el alcalde de la localidad, Mario de la Fuente, del Partido Popular, ha asegurado, que el Fallo no le condena "en ningún momento". Así, ha aludido a los servicios jurídicos municipales que indican que "se trata de un defecto de forma".

Por este motivo, según el regidor, se ha convocado un Pleno extraordinario para el próximo jueves "para subsanar dicho defecto de forma" ya que las mociones, "fueron incluidas en Ruegos y Preguntas" y "jamás se excluyeron del Pleno".

"Nunca se han vulnerado los derechos fundamentales de la oposición. "Es una pena que se haga demagogia con este asunto. Nos duele que se mezclen temas y que se quiera sacar rédito político de todo esto. Nadie usa prácticas antidemocráticas y el Ayuntamiento no es el cortijo de nadie", ha concluido el alcalde.

Contenido patrocinado