MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
La sección séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a siete meses de cárcel y a pagar 18 euros de multa a un varón que trató de sobornar con 20 euros a una trabajadora de una oficina del INEM para que le tramitara una prestación por desempleo a la que no tenía derecho.
En el fallo de la Audiencia Provincial se condena a Abdellah E.B., de nacionalidad marroquí, como autor de "un delito de cohecho", a siete meses de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo y una multa de 18 euros con una responsabilidad personal subsidiaria de tres días caso de impago y al pago de las costas.
Según consta en la sentencia, la presente resolución es firme y se concede al penado la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta condicionada a que no vuelva a delinquir en el plazo de dos años.
El 26 de junio de 2008, Abdellah acudió a la oficina del INEM de la calle mirador Alto del Rey de Collado Villalba y entregó un sobre con 20 euros a la funcionaria para que tramitase su prestación por desempleo, ya que antes le había comunicado que "no era posible" debido a que tenía una sanción previa.