Condenan a un vecino a pagar una multa de 200 euros por lanzar ofensas contra una edil del PSOE en un Pleno

Edil Afectada Por Las Ofensas
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 21:47

ALCORCÓN 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcorcón ha condenado a un vecino de la localidad a pagar una multa de 200 euros por las "ofensas" vertidas contra la concejala socialista Marta Bernardo durante la celebración del Pleno del pasado mes de junio.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado recoge que los hechos "declarados probados" suponen "la existencia de expresiones o actos que objetivamente son tenidos en concepto público como ofensivos, en este caso contra una concejal del Ayuntamiento de Alcorcón (...) con ánimo de vejar o desprestigiar a la autoridad que representa".

Asimismo, el texto recoge que "de ningún modo el insulto puede considerarse amparado por el ejercicio de la crítica política" y añade que en este caso "no se estaba criticando una gestión, sino insultado a voces a los concejales en medio de un acto municipal".

Por el contrario, el magistrado absuelve a este vecino de la acusación de maltrato de obra que también se le imputaba por haber agarrado por el brazo a la concejala a la conclusión del Pleno, ya que "no hubo ni quebrantamiento físico ni intención de causarlo".

A este respecto, la portavoz socialista, Natalia de Andrés, ha mostrado su preocupación tras la sentencia que condena "a un militante del PP", y ha indicado que estos hechos demuestran que "existe una tensión insostenible en el Pleno, ya que David Pérez no sólo no es capaz de poner orden sino que es él mismo, como presidente, quien sirve de aliciente para este ambiente irrespirable".

De Andrés ha puntualizado que, tras la denuncia presentada por la concejala socialista, el alcalde de Alcorcón "nunca expresó su condena por los hechos de aquel Pleno y además, sus únicas declaraciones se encaminaron a justificar esta actitud violenta hacia la oposición".

"Esta sentencia es una clara muestra de que David Pérez no es capaz de dirigir las sesiones plenarias", ha agregado la edil socialista, para quien el regidor, como presidente, "debería poner orden y velar por el correcto desarrollo de los Plenos municipales en lugar de fomentar la crispación y la tensión; una tensión ya habitual y provocada por el propio alcalde".

Contenido patrocinado