20 de febrero de 2020
 

Consejera de Presidencia asegura que "la contaminación no favorece la salud de nadie" y que trabajan para frenarla

Publicado 02/01/2020 13:04:04CET
Carballedo visita Las Ventas
Carballedo visita Las Ventas - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha asegurado que "obviamente la contaminación no favorece la salud de nadie" y por ello desde el Gobierno regional trabajan porque "la calidad del aire sea la mejor".

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios tras visitar la Plaza de Las Ventas, al ser preguntada por las palabras de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que indicó que "nadie ha muerto" por contaminación y que no es "real" la alarma para la salud pública.

Por su parte, Carballedo ha hecho hincapié en que en Madrid no existe "una alarma sanitaria" como en otras capitales del mundo como pueden ser las del "continente asiático".

La consejera ha remarcado que todos los madrileños "conocen de primera mano la batalla que desde hace décadas los gobiernos de la Comunidad de Madrid están afrontando". Así, ha hecho hincapié en que la autonomía tiene "la red de metro más avanzada no de España sino de Europa y del mundo" y una sanidad pública que es "una referencia".

Además, ha recordado que Madrid es "la segunda ciudad del mundo" donde se vive más años. "Somos más longevos porque hay hoy y ha habido Gobiernos anteriormente que se han tomado muy en serio la calidad del aire", ha defendido.

Para leer más