Actualizado 10/03/2021 22:06 CET

Los consejeros del PP asumen las competencias de las áreas que pertenecían a Ciudadanos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada de los consejeros del PP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada de los consejeros del PP - EUROPA PRESS/A.Ortega.POOL - Europa Press

Últimas noticias sobre las elecciones adelantadas en Madrid 2021

Ossorio, consejero de Educación, será desde ahora el portavoz del Gobierno

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros del PP del Gobierno de la Comunidad de Madrid asumirán las competencias de las áreas que hasta hoy dirigían desde Ciudadanos tras su cese.

Así, según han informado desde el Ejecutivo madrileño, la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, asume las competencias delegadas hasta ahora en Vicepresidencia y Consejería de Deportes y Transparencia, área que capitaneaba Ignacio Aguado. No obstante, la Vicepresidencia desaparece como tal.

La Portavocía del Gobierno regional recae en el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, que, además, se hace cargo de las competencias de Ciencia, Universidades e Innovación, así como Cultura y Turismo

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, suma las competencias de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, mientras que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se ocupará de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. Por último, el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, se le encomienda, además, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

Los consejeros de Justicia, Interior y Víctimas, y de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Enrique López y Paloma Martín, respectivamente, se mantienen con las competencias que tenían hasta ahora.