PARACUELLOS DEL JARAMA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Paracuellos solicitará al Ministerio de Fomento que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) amplíe el plazo de información pública y de presentación de alegaciones a las servidumbres acústicas elaboradas por AENA para acompañar a la nueva Ley de Navegación Aérea.
Desde el Consistorio consideran que no ha sido adecuado sacar este "delicado tema" en pleno verano porque los técnicos y políticos suelen estar de vacaciones. Ésta es una de las principales reclamaciones que presentará ante Fomento el Ayuntamiento de Paracuellos como resultado de la reciente reunión de la Comisión Municipal de Impacto Acústico, que integran todos los grupos políticos del consistorio, así como representantes vecinales y de la pedanía de Belvis del Jarama.
En dicha Comisión también han señalado el problema de la medición del ruido, ya que desde el Ayuntamiento apuntan que las isofonías que se representan en las gráficas de la huella acústica del Aeropuerto de Barajas deberían ser generadas por sonómetros fijos ubicados en los barrios más afectados por el ruido de los aviones.
No obstante, de momento sólo existe un sonómetro en Belvis, y el Ayuntamiento reclama estos dispositivos para los barrios de Lomas del Jarama, Altos del Jarama, Residencial Jarama y Berrocales del Jarama.